La Corriente Sindical de Izquierda de Cajastur ha presentado, con fecha 19 de diciembre, una denuncia ante la Fiscalía de Asturias por la prejubilación del Exdirector General de Cajastur, por considerar que se realizó de forma fraudulenta, al no cumplir uno de los requisitos estipulados en el acuerdo que regulaba estas prejubilaciones, ya que el referido directivo no acreditaba diez años de antigüedad en Cajastur/Liberbank.
Felipe Fernández fue contratado como director general de Cajastur en enero de 2004 y se prejubiló en enero de 2013, por lo que no acredita estos diez años de antigüedad que se estipulan como obligatorios para acceder a la prejubilación en el acuerdo firmado en enero de 2011 entre la dirección de Liberbank y la mayoría sindical que recoge las condiciones de prejubilación, una de las cuales es tener diez años de antigüedad en el momento de producirse la prejubilación.
Tanto citado como otros dos ejecutivos de Liberbank que se prejubilan a la vez que él, "ocupan puestos en el Consejo de Administración de Liberbank por los que perciben 2.500 euros como prima de asistencia a cada reunión de este órgano. Esta situación ya ha sido denunciada ante la Fiscalía de Cantabria".
Como pago de sus prejubilaciones, estos tres exdirectivos han percibido una remuneración total de 1.280.000 euros, que, en las cuentas de Liberbank no se desglosa por cada uno de ellos. Según CSI, Fernández podría haberse llevado 600.000 euros como indemnización por su prejubilación.
Desde la Corriente Sindical de Izquierda "esperamos que la Fiscalía asturiana cumpla con sus obligaciones y que la justicia no se quede a la puerta de los despachos blindados ni se deje impresionar por la maraña de influencias compradas con el dinero de todos, complicidades políticas y sindicales e intereses de poderosos grupos económicos que están liquidando Cajastur para sus propios intereses".