Arenas seguirá sin contar con el ala pívot Daniel Fitzgerald
El próximo rival del Unión Financiera Oviedo Baloncesto, coincidiendo con la décimo tercera jornada de la liga y última de la primera vuelta (domingo 29, a las 19.00 horas, Pabellón de Pumarín) es Cocinas.com, noveno clasificado con 5 victorias y 7 derrotas. En el último partido de 2013, el equipo de Guillermo Arenas jugará contra los riojanos, que vienen en racha tras ganar al Clínicas Rincón.
Cocinas.com destaca por la capacidad de sus bases para realizar asistencias. El equipo riojano estará dirigido por Mikel Úriz, quinto máximo asistente de la Adecco Oro con 3,5 de media. El segundo referente es Borja Arévalo, que tras siete temporadas en el club se sitúa como cuarto asistente de la categoría con una media de 3,75 y tercer máximo reboteador del equipo (3,08 capturas).
El escolta Alex Hall, cedido por el Fuenlabrada, está sorprendiendo en su primera temporada siendo el máximo anotador del equipo con una media de 12,25 puntos. A pesar de perder 2,17 balones por partido, es fundamental para los riojanos por su acierto en los tiros libres, ya que con un 94% es el jugador más fiable de la categoría.
Los jugadores de Guillermo Arenas no podrán perder de vista a Zimmy Nwogbo, segundo máximo anotador del equipo (12,08). El ala-pívot tiene una gran presencia en el juego de Cocinas.com siendo el quinto jugador que más faltas recibe (4,17). Su punto flaco está en la pérdida de balones, siendo el tercero en este ránking (2.92). Posee un porcentaje en tiros de dos del 57% y un 69% en tiros libres. Junto con José Manuel Coego posee la máxima valoración del equipo (12,5 puntos), siendo Coego el máximo reboteador del equipo de Jesús Sala (6,33).
Las estadísticas del Cocinas.com no son especialmente llamativas en ningún aspecto ya que tiene una media del 47% en tiros de dos, 38% desde el 6,75 y un 74% en tiros libres. El Unión Financiera Oviedo Baloncesto deberá cuadrar un buen partido y evitar que los riojanos consigan su tercera victoria como visitantes.
Para ello Guillermo Arenas seguirá sin contar con el ala pívot Daniel Fitzgerald quien se encuentra aún recuperándose de su rodilla. En su lugar volverá a estar convocado, como siendo habitual, el canterano Raúl Quirós.