Mieres (E.P.) .-El PP de Mieres ha replicado este sábado al Gobierno local (IU) que la lucha contra la violencia machista es "una prioridad" y que la formación tiene "un compromiso firme". De esta forma, los populares daban respuesta a las críticas vertidas por la concejala de la Mujer, Diana López, que aseguró en rueda de prensa que el PP "incitaba a los maltratadores" a cometer delitos.
La polémica sobre la labor de la Administración local con las mujeres víctimas de violencia machista surgió hace unos días, cuando el PP criticó "una merma" en los servicios de atención y protección. La concejala de Mujer salió al paso defendiendo el trabajo realizado por la Casa de Encuentros y los cuerpos de seguridad y tildó de "irresponsable" a la formación popular porque "se atreven a generar una alarma innecesaria y dan a entender a los maltratadores que sus actos quedan impunes".
El concejal del PP, Luis Miguel Fernández Berandón, ha destacado este sábado que "las declaraciones de la concejala Diana López son deleznables e inaceptables". El edil se ha reafirmado en que "los servicios municipales de atención y protección a las mujeres víctimas de violencia de género no funcionan bien". "El motivo es la decisión política de IU -desde los áreas de Personal y Mujer- de modificar el funcionamiento de este servicio", ha añadido.
En este punto, ha explicado que "el equipo de Gobierno conoce el mal funcionamiento del citado servicio no solo por la denuncia del PP en el pasado Pleno municipal y en los medios de comunicación, si no también porque distintos técnicos de este servicio mostraron sus quejas en una reciente reunión del Comité de Empresa y Junta de Personal".
Entre otras cuestiones, los populares habían criticado que la comisaría de la Policía Local permanece cerrada por las noches "porque el Gobierno municipal ha priorizado que los agentes vigilen lo que queda de la perrera de La Cabana". Berandón ha señalado que "la concejal de Mujer no se enteró de los problemas generados por este mal funcionamiento porque en el el momento en que ocurrían se encontraba de vacaciones".
"En vista de la incapacidad , a la que se añade la falta de voluntad de la concejala, instamos al alcalde, Aníbal Vázquez, a que tome las riendas y corrija de inmediato las decisiones que han provocado el mal funcionamiento del servicio municipal de atención y protección a las víctimas de violencia de género", ha zanjado el edil popular.