En la reunión con practicantes de la medicina tradicional, el Viceprimer Ministro Tercero y Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Encargado del Sector Social y Derechos Humanos, Salomón Nguema Owono, les ha informado sobre algunos comportamientos inadecuados que se están llevando a cabo.
El encuentro, que se ha desarrollado en la sala de reuniones del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, ha servido para que el viceministro realice algunas advertencias a los practicantes de la medicina tradicional, sobre posibles erróneos comportamientos en sus actividades. El viceministro estuvo acompañado por la Viceministra de Sanidad, María Vida Asue, y por el Director General de Medicina Tradicional, el doctor Esimí, entre otros.
Salomón Nguema Owono aludió a algunos de los problemas que se registran en la medicina tradicional. Uno de ellos se refiere al hecho de que algunos médicos tradicionales tratan a enfermos de VIH/SIDA, asegurándoles su curación. El viceministro ha recordado la importancia de que los médicos tradicionales no hagan tales promesas, que dan falsas esperanzas a los afectados, quienes deben acudir a la medicina científica para solucionar su enfermedad efizcamente.
También, Nguema Owono mencionó los gritos y otros sonidos alarmantes que, a veces, se producen en los consultorios de los médicos tradicionales, y que suelen provocar las quejas de los vecinos; advirtió sobre los peligros de que estos doctores suministren medicinas en casos de enfermedades graves, cuando en realidad no conocen las mismas. Asimismo, recomendó que eviten los precios abusivos, y que se especialicen y se instruyan en medicina ya que, normalmente, carecen de formación.
Por último, el viceministro anunció que próximamente se llevará a cabo un seminario taller que ayudará a que este sector tradicional en el país esté más informado y preparado.