Compromiso Asturias XXI presenta sus nuevos proyectos en Oviedo

Compromiso Asturias XXI presenta sus nuevos proyectos en Oviedo

 

Como ya viene siendo tradición, Compromiso Asturias XXI enmarca la reunión anual de su comunidad en las fechas navideñas, época del año en que la mayor parte de sus socios residentes fuera de Asturias visitan la región.

 

El acto tendrá lugar hoy lunes y servirá, una vez más, de enlace y punto de encuentro entre los profesionales asturianos residentes en el extranjero y la comunidad regional.

 

La conocida periodista de origen asturiano, Marta Reyero, será de nuevo la encargada de conducir el acto público, que ya se ha convertido en una cita clave de la Navidad asturiana. Durante el evento, Diego Canga, Presidente y fundador de Compromiso Asturias XXI, con más de 20 años de trayectoria internacional, presentará y hará balance de los últimos proyectos y actividades desarrollados por la asociación en 2013.
A destacar: el “Anuario de los profesionales asturianos en el exterior”, un proyecto desarrollado íntegramente por la asociación, mediante el cual, por primera vez en Asturias, se editó un registro formal de profesionales asturianos altamente cualificados que desempeñan su actividad en el exterior.

En el encuentro, además, se contará con la participación del Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, que previamente, mantendrá una reunión con los socios asturianos en el exterior de la asociación y los patrocinadores de ésta, para conocer, de primera mano, las oportunidades y sugerencias para la región que la comunidad asturiana internacional desea transmitirle.

 

Nombramiento de socios de honor

 

Participarán también en el acto personalidades como el investigador Amador Menéndez Velázquez, que será nombrado socio de honor de Compromiso Asturias XXI en 2013. El galardonado recibirá una obra creada por el artista asturiano Marcos Tamargo, quien ha sido también autor de los retratos de los premiados con el Premio Príncipe de Asturias.

 

Dejar un comentario

captcha