El Gobierno de Asturias rechaza que Gallardón convierta España en "oscura, involucionista y retrógada"

El Gobierno de Asturias rechaza que Gallardón convierta España en "oscura, involucionista y retrógada"

El consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, ha expresado este viernes el "contundente rechazo" del equipo de gobierno ante la que han tildado de "contrarreforma" de la ley del aborto. Martínez ha asegurado que analizarán la ley y que tomarán todas las decisiones necesarias, tanto políticas como jurídicas, para que no salga adelante.

   En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el consejero ha advertido de que con esta nueva ley, España se convertirá en un país "oscuro, involucionista y retrógrado", ya que esta ley "supone un retroceso de cerca de 30 años y aleja a España de Europa". Además, ha criticado, la ley se ha gestado "de espaldas a los ciudadanos", ya que en la última conferencia sectorial de Justicia, el ministro Alberto Ruíz Gallardón "hurtó" la información a las Comunidades Autónomas.

   "En esta conferencia se presentaron 18 reformas que atentan contra la capacidad organizativa del Principado, pero entre ellas no se incluyó la del aborto, no sé por qué se nos ha hurtado", ha destacado Martínez.

   Por otro lado, el consejero ha incidido en la "flagrante pérdida de seguridad" tanto en la sanidad como jurídica, que supone esta ley, que ha calificado de "agresión a los derechos de las mujeres". "En España habrá dos tipos de mujeres, las que puedan costearse un viaje al extranjero para abortar con garantías, y las que se sometan a abortos clandestinos, con grandes riesgos", ha lamentado.

Dejar un comentario

captcha