Gijón (E.P.) .-El comité de empresa de Tenneco iniciará la próxima semana el proceso judicial pertinente, con el objetivo de conseguir que un juez anule $el Expediente de Regulación presentado por la empresa, y que busca el cierre de la planta gijonesa.
Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Isaac Piñera, una vez finalizada la reunión que mantuvieron este viernes en la Consejería de Industria, con representantes de la Comisión Europea, el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico.
Piñera ha reconocido que el informe de Inspección de Trabajo, que rechaza el ERE de la empresa por sus innumerables irregularidades, suma un apoyo más a su causa y es una "baza importante" en el proceso judicial que van a iniciar.
Los trabajadores siguen haciendo turnos de vigilancia de 24 horas, en grupos de seis a ocho personas, para impedir que la dirección de la empresa saque la maquinaria de la planta gijonesa.
Tal y como ha explicado el presidente del comité, parte de la maquinaria está sin registrar en la Consejería de Industria, según han podido comprobar técnicos del Principado estos días. En base a esta cuestión, según Piñera, podrían solicitar a un juez medidas cautelares, para impedir que la dirección de la empresa pueda llevársela