Gijón (E.P.) .-La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 34 años, por el robo reiterado en un local, en el que entró en cinco ocasiones entre los meses de noviembre y diciembre.
Según la Policía, el detenido accedía al local tras forzar el cristal de una ventana corredera y se apropiaba del dinero de la caja, botellas de bebidas alcohólicas, y varios comestibles, entre ellos queso y jamón .
Los agentes le localizaron el pasado viernes, tras revisar el circuito de video vigilancia del local. En el cacheo de seguridad se le encontró una pistola simulada, casi idéntica a como la portarían funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como un carné profesional y una placa insignia a su nombre.
Además llevaba consigo 24 blisters de monedas de dos y cinco céntimos , habituales en los locales para el cambio y recuento de monedas. En el registro de su domicilio se encontraron otros 32 blisters, otra funda de pistola y monedas de distintas cantidades de céntimos hasta hacer un total de 329 euros.
El arrestado contaba con 33 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio. En su declaración manifestó que la pistola y la placa de la Guardia Civil las había conseguido en una tómbola de Madrid .
En el momento de la detención iba acompañado de otro joven de 20 años de edad que estaba reclamado por un Juzgado de León, que ordenaba su detención, por ser el presunto autor de un robo violento cometido en el mes de Octubre en esa ciudad