La Gran Vía madrileña volvió a mostrar el glamour y la elegancia de sus grandes noches en el estreno de “Ismael”, protagonizada por Belén Rueda y Mario Casas y dirigida por el argentino Marcelo Piñeyro. El Citroën DS5, que también tiene un papel importante en el film, fue el encargado de llevar al equipo de la película hasta la alfombra roja de los cines Capitol.
“Ismael” es una de las películas más esperadas del cine español, como demostraron personalidades del mundo del cine, la música y los medios de comunicación como los intérpretes Antonio Resines y María Valverde, el director Daniel Sánchez Arévalo, el músico Carlos Jean y los periodistas Ana Pastor y Antonio García Ferreras, que acudieron a su estreno. Cuenta la historia de un niño mulato, Ismael Tchou, interpretado por Larsson do Amaral, que huye de casa de su madre (Ella Kweku) para salir en busca de su padre, que podría vivir en Barcelona. En su periplo conoce a Nora, su abuela, encarnada por Belén Rueda, que decide llevarle al pueblo de Gerona donde vive Félix, su padre, papel protagonizado por Mario Casas. En el film participan otros rostros conocidos del celuloide nacional, como Juan Diego Botto o Sergi López. El director de la cinta es Marcelo Piñeyro, autor de éxitos como “Kamchatka” o “El Método”.
El Citroën DS5, protagonista en el estreno y con un papel importante en la película, es el tercer modelo de la línea distintiva DS de Citroën. En esta línea se encuadran una serie de vehículos pensados para aquellos que buscan algo más, tanto en equipamiento como en prestaciones o en diseño.
El DS5 destaca por su estilo, único en un segmento dominado por berlinas clásicas, y por incorporar tecnologías innovadoras, como Hybrid4, el primer motor híbrido diésel del mundo.