La piscina municipal de Llanes acogerá la próxima semana la impartición de un curso acreditado de formación para el manejo del desfibrilador.
Concretamente será los días 3 y 4 de agosto, de 13.30 a 18.30 horas. Asistirán trabajadores de la piscina y del polideportivo, principalmente. En total son ocho plazas y queda alguna libre, por lo que si hay alguna persona interesada en asistir puede inscribirse llamando a la propia piscina, teléfono 985 40 11 15.
El Ayuntamiento de Llanes prevé que cuando finalice el curso de formación las instalaciones deportivas de la zona de La Encarnación puedan ya disponer dentro de su equipamiento de un desfibrilador para casos de emergencia.
Con ello se pretende aumentar los medios para la atención médica a todos los deportistas del concejo que frecuentan las instalaciones municipales de esta zona.
El desfibrilador es un aparato eléctrico con el que se realiza la reanimación de una parada cardio-respiratoria.
La desfibrilación puede conseguir que el corazón retome el ritmo normal mediante la aplicación de una descarga al corazón con una dosis media de electricidad.
El éxito de supervivencia de una persona en estado de fibrilación ventricular depende de la rapidez del auxilio, cada minuto que pasa es vital para conseguir la reanimación. La aplicación de la desfibrilación al principio del ataque cardíaco aumenta las posibilidades de resucitación.