El artesano Giuseppe Ambrosioni gana el concurso Pieza única y Jesús Martínez consigue un accésit
El recinto expositivo incorpora por primera vez un espacio dedicado a los jóvenes diseñadores de moda del Principado
Oviedo.-El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha destacado hoy la notable calidad de las piezas que se exponen en la feria Rosaleda de artesanos, que cada año por estas fechas se celebra en una carpa ubicada en el Campo San Francisco de Oviedo, y en la que en esta ocasión participan 80 artesanos.
Torre, que ha visitado el espacio expositivo junto con el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha afirmado que los artesanos asturianos cada vez elaboran piezas con diseños más atractivos y trabajan mejor sus productos, por lo que el certamen está consolidado. “La feria está en plena efervescencia, porque la calidad de los productos que se exponen no hace más que crecer, basta con contemplar las 42 obras que se han presentado al concurso Pieza única”, ha indicado.
El ganador del concurso Pieza única, que este año celebra su 14ª edición, ha sido el artesano Giuseppe Ambrosioni, con su obra Huevo duro. El jurado ha destacado el valor artístico de la pieza, su creatividad y originalidad, así como la calidad estética y el acabado formal. El premio está dotado con 1.500 euros y un diploma. Además, se ha concedido un accésit a Jesús Martínez por el trabajo Desde mi ventana. El jurado ha decidido premiar esta obra con 1.000 euros y un diploma por su exquisita creatividad, así como por la reinterpretación de la pintura en la joyería.
Una de las novedades más destacadas de esta edición de la feria es que se dedica un espacio a los jóvenes diseñadores de moda del Principado para que expongan sus creaciones.
Además, cabe destacar la presencia de expositores de otras comunidades autónomas que cuando organizan actos de este tipo invitan a los artesanos asturianos. En concreto, hay siete talleres de artesanos procedentes de Galicia, Castilla y León, Cataluña y las Islas Baleares. La feria, que se celebra desde hace 23 años, mantendrá abiertas sus puertas hasta el próximo 5 de enero.