Avilés (E.P. ) .- La Policía Local de Avilés ha iniciado la inspección de locales que previsiblemente organicen fiestas la noche del día 31, coincidiendo con la celebración de la Nochevieja. Los controles, que comenzaron este viernes continuarán en próximos días.
Según informan desde el Ayuntamiento, esta iniciativa comenzó a realizarse en 2011 con la inspección de locales comerciales advirtiendo de que no podrían efectuarse fiestas si no tenían licencia de apertura y si no disponían de las medidas de seguridad conforme a la Ley de Espectáculos Públicos.
En 2012 se inspeccionaron varios locales comerciales, entre ellos salas de fiesta y discotecas, con cinco actas por infracciones a la citada Ley en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía.
Así, en 2013 y también en coordinación con la Policía Nacional, se continúan realizando inspecciones, que ya se han efectuado en 25 locales en los que "supuestamente se van a realizar fiestas en la noche del día 31".
De los establecimientos inspeccionados, cinco presentaban deficiencias en las medidas de seguridad por lo que, además del acta de inspección, se realizarán las correspondientes denuncias con la advertencia expresa de que no pueden celebrar este tipo de fiestas 'privadas' hasta que no tengan corregidas las deficiencias detectadas.