Asturias sufrirá intervalos nubosos que se incrementarán a lo largo de la jornada pudiendo provocar de madrugada algún chubasco débil o tormenta. En la zona suroccidental y cordillera, precipitaciones débiles a partir de la tarde.
Asturias (E.P.) .-La situación meteorológica mejorará significativamente en toda España a partir de mañana jueves, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las lluvias remitirán en el tercio norte y desaparecerán en la zona centro y sur, con excepción de algunas provincias andaluzas, mientras que la cota de nieve ascenderán a lo largo del jueves de manera generalizada.
La potencia del viento también disminuirá y se mitigarán los avisos costeros. A pesar de ello las costas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco continuarán en alerta, que desciende a nivel naranja, ante la previsión de que haya olas de entre seis y ocho metros de altura en todo el litoral. Las temperaturas se mantendrán en general sin cambios, con moderado descenso de las mínima.
En la Comunidad de Madrid prevalecerán los intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en la sierra, donde sería de nieve por encima de 800 a los 1000 metros.
Galicia será una de las comunidades donde continuarán las lluvias aunque mucho más débiles. En las cuatro provincias amanecerá nuboso con chubascos débiles que aumentarán hacia la tarde. Las temperaturas se mantendrán en los mismos niveles de los últimos días.
Asturias sufrirá intervalos nubosos que se incrementarán a lo largo de la jornada pudiendo provocar de madrugada algún chubasco débil o tormenta. En la zona suroccidental y cordillera, precipitaciones débiles a partir de la tarde.
Un panorama muy similar se prevé para Cantabria, donde las nubes también irán aumentando durante el día. En el litoral habrá probabilidad de algún chubasco o tormenta y por la tarde-noche posibilidad de precipitaciones débiles en el tercio sur. Lo mismo sucederá en el País Vasco, Navarra y La Rioja con una jornada nubosa o muy nubosa con posibilidad de chubascos débiles.
En Aragón la probabilidad de lluvias desciende y las nubes dejarán paso a grandes claros en las zonas centrales del día mientras que en Cataluña prevalecerá el sol.
Castilla-León continuará experimentando una jornada muy nubosa con posibilidad de nevadas en cotas de entre los 600 y los 800 metros. Castilla-La Mancha dice adiós a la lluvia con una jornada predominantemente soleada, con excepción de la sierra donde las lluvias serán más probables. En Extremadura prevalecerán los intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, aumentando en el norte a nuboso.
En la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Canarias habrá un predominio de poco nuboso, con algún intervalo nuboso a primeras horas. Por último en Andalucía, las provincias de Jaén, Granada y Cádiz seguirán presentando probabilidad de lluvias, principalmente durante la mañana, en el resto de la comunidad, intervalos nubosos.