6.440.000 deseos de felicidad desde AsturiasMundial

6.440.000 deseos de felicidad desde AsturiasMundial

6.440.000 son las veces que los lectores de AsturiasMundial se han acercado a leer sus noticias, a visitar sus páginas, esas que hacemos, sino siempre sin error, sí en todo caso con mucho, mucho amor. En poco más de dos años y medio de vida en el cyber espacio, 3.367.000 de ellas en este 2013. Desde la Asturias interior y desde la exterior. Desde el mundo entero. Por eso hoy os deseamos a todos seis millones cuatrocientos cuarenta mil deseos de feclicidad, mejora, progreso, sensatez y paz.

 

Felicidad interior que sale de las cosas sencillas, del cariño a lo cercano, del respeto a lo prójimo.

 

Mejora en los comportamientos colectivos, en el egoismo venenoso de los gobiernos para con los ciudadanos, de los poderosos para con los débiles, de los fundamentalismos religiosos contra el conjunto de la sociedad, de los intereses económicos contra el planeta Tierra.

 

Progreso para compartir, para redistribuir, para acercar. Nunca la Humanidad tuvo a su alcance tal cantidad de medios de producción, tanta tecnología, como para satisfacer las necesidades de toda la especie viva. Y nunca como hoy, sin embargo, la está malbaratando. Progreso en los modelos económicos, sociales, culturales: En el modo de vida, vaya.

 

Sensatez, para atemperar la avaricia, para rechazar las ideologías políticas y religiosas que siguen queriendo empobrecer y sojuzgar a los hombres y sometiendo, en mayor medida, a la mujer a la que tanto odian. En España, en África, en Asia, en el Mundo.Sensatez, también, para evitar el maltrato animal innecesario, el envenenamiento de las aguas, el exterminio de las especies, el agotamiento del planeta.

 

Y paz. Paz que impida la guerra por el comercio de armas, de coltán, de petróleo, de uranio, de trigo, de tierra, de agua.

 

Así os lo deseamos. Así nos lo deseamos. 6.440.000 veces. Las mismas que os damos las gracias. A los lectores, a los colaboradores, a los patrocinadores, a los anunciantes.

 

Foto: Gentileza de Luis Santiago

Dejar un comentario

captcha