En su mensaje, a través de una videoconferencia, el presidente del Gobierno les ha transmitido el reconocimiento de la sociedad española por su labor y su contribución al servicio de España en beneficio de "un bien, tan intangible como valioso, que es nuestra seguridad".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en videoconferencia desde la Escuela Naval Militar de Marín, Pontevedra, y acompañado del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, ha felicitado las fiestas navideñas a las unidades españoles destinadas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero.
A los miembros de estos contingentes militares les ha dicho el jefe del Ejecutivo que "hacen del mundo un lugar mejor en cada despliegue, en cada país que ayudan a estabilizar y en cada conflicto que se esfuerzan en detener. Por eso merecen el mayor respeto y la más alta consideración de la sociedad a la que sirven".
El presidente les ha manifestado que son "embajadores de España en las zonas más difíciles del globo, donde no existen las mínimas condiciones de seguridad y bienestar, donde escasean los recursos y las estructuras del Estado. Es en esos lugares donde su disciplina y su vocación de servicio demuestran al mundo el carácter de algo tan importante como es ser español".
"Nuestra seguridad, ha subrayado Mariano Rajoy, se defiende cada día más lejos de Europa, en conflictos enquistados en Afganistán o Líbano, en Estados fallidos, en el Cuerno de África, donde he tenido la oportunidad de estar hace muy poquito tiempo, o en Mali".
Finalmente, el presidente ha extendido su felicitación a los familiares de los soldados y ha pedido a estos últimos que "vuelvan orgullosos del uniforme que visten y del trabajo realizado".