El Bádminton Oviedo continúa invicto en casa

El Bádminton Oviedo continúa invicto en casa

El conjunto ovetense despide el año obteniendo la mejor clasificación de su historia

 

El pasado domingo se disputó la séptima Jornada de la liga regular de División de Honor, donde el Bádminton Oviedo se enfrentó al conjunto gallego de A Estrada. El técnico carbayón César González, no pudo contar con los lesionados Óscar Martínez, Alejandro González, Javier Suárez y la jovencísima Sara Peñalver por lo que los jugadores convocados fueron Enrique Peñalver, Alberto Zapico, Daniel Álvarez, Min Zhao, Lorena Usle y Elena Fernández.

 

El conjunto azul despidió el año habiendo realizado una extraordinaria campaña, consiguiendo unos números que no están al alcance de muchos equipos de la liga. Los ovetenses siguen invictos en su casa, se afianza en el segundo puesto del grupo de B de la liga a dos victorias del tercer clasificado el conjunto andaluz de Benalmádena lo que hace que vaya a disputar los playoff por el título por primera vez en la historia del conjunto azul.

 

A pesar de las bajas ya mencionadas, los jugadores del cBo mantuvieron la concentración y la motivación para este encuentro, consiguiendo un resultado contundente de 7-0 sin ceder un solo set en la confrontación.

 

La alineación fue la siguiente; en el dobles mixto lo disputó Alberto Zapico y Min Zhao que se hicieron con la victoria por 21-7 y en 11 a la pareja Aboal-Murio.

 

La segunda ronda la disputó la pareja Zhao-Usle que se impusieron por 21-15 y 21-13 a la ex jugadora azul Raquel Miguens y Eva Murio, mientras en la pista del contigua Zapico y Peñalver conseguían un cómodo triunfo por 21-9 y 21-16 contra la pareja gallega formada por Aboal-Brea.

 

En la tercera ronda de los individuales número dos, tanto Elena Fernández como Daniel Álvarez se deshicieron en dos set respectivamente de Ana Carbón y Jesús Pereiro, consiguiendo el quinto punto de la jornada para el conjunto local.

 

En la última ronda de los individuales número uno, Lorena Usle venció a Miguens en dos set por 21-15 y 21-14 mientras que Peñalver conseguía el último punto al derrotar por 21-10 y 21-16 a Manuel Brea.

 

El conjunto ovetense despide el año manteniendo un gran nivel y obteniendo la mejor clasificación de su historia. La próxima jornada la disputará el sábado día 4 de enero contra el colista, el Bádminton Huesca.

Dejar un comentario

captcha