Oviedo (E.P.) .-La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a dos hombres a los que se les imputa cinco atracos a entidades bancarias del municipio, y ha recuperado parte del dinero sustraído, una pistola, ropas y otros efectos empleados.
Los detenidos, de 32 y 24 años, poseen antecedentes, uno por 17 detenciones y 23 requisitorias judiciales, y el otro por ser detenido en una ocasión. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.
Según indican fuentes policiales en nota de prensa, en las últimas fechas se habían producido en Oviedo dos atracos a entidades bancarias con el mismo procedimiento, en el que una persona armada entraba en la entidad a primera hora de la mañana, entregaba un papel en ventanilla en el que se indicaba que era un atraco exigiendo que se le entregase todo el dinero.
A continuación introducía el dinero en una bolsa y abandonaba la entidad. En la calle esperaba un cómplice a bordo de un vehículo con el que emprendían la huída. En meses pasados habían tenido lugar otros tres atracos de similares características.
En uno de los atracos se encontró, caído en el suelo, un sobre con un 'curriculum vitae' del que se sospechó "pudiera tratarse el atracador", dicen desde la Policía.
Así, en el último atraco del pasado día 19, a través de unas grabaciones de cámaras de seguridad se pudo determinar quien era esa persona que coincidía con el del currículo del sobre encontrado. Al mismo tiempo, la policía científica pudo determinar su identidad por una huella hallada en otro atraco.
Averiguada su identidad, se consiguió localizar el día 20 el vehículo que se sospechaba habían utilizado en los atracos para huir y tras un seguimiento se consiguió interceptarlo en la calle Vázquez de Mella.
De este modo, se procedió a la detención del atracador y su cómplice. Además, había un tercer ocupante en el vehículo, al que se puso en libertad después de tomarles declaración.
El juzgado de Guardia autorizó la entrada y registro en el domicilio del atracador, allí se localizaron una pistola, prendas utilizadas en los atracos, unos 2.400 euros en efectivo y unas bolsas con droga.
Ante las evidencias y pruebas, ambos reconocieron su participación en los cinco atracos que se le atribuyeron, aunque no se descarta su participación en algún otro.