Oviedo (E.P.).,-La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha señalado este lunes que considera "difícil" llegar a acuerdos con UPyD para plantear una moción de censura a Javier Fernández, tal y como planteó el portavoz de la portavoz magenta, Ignacio Prendes.
Al respecto, la líder de los 'populares' asturianos ha resaltado que el partido de Ignacio Prendes dejó de apoyar al PSOE "por una reforma electoral en la que desde el PP no estaban "de acuerdo" porque ellos defienden "las tres circunscripciones".
"Me hace difícil que conociendo nuestro planteamiento pudiese haber un acuerdo de una moción de censura con planteamiento de relevo al actual Gobierno que preside Javier Fernández", ha dicho tras visitar el Belén del asilo de Pola de Siero.
No obstante, ha resaltado que en el PP son gente "muy abierta y muy dialogante" y están "dispuestos a hablar con todo el mundo". Al respecto, ha lamentado que no haya segundo proyecto de presupuesto y en su lugar el Gobierno esté trabajando en un decreto de prórroga presupuestaria.
En este sentido, ha remarcado que en el debate de totalidad tendió la mano al Ejecutivo de Javier Fernández para negociar otro presupuesto, con las premisas de una reforma fiscal a la baja y la reducción del sector público autonómico, para evitar una prórroga de doce meses.
Ante la falta de iniciativa del Gobierno socialista a este respecto, la presidenta del PP dice estar a la espera de conocer el decreto de prórroga, y preparada para analizar "con vocación de llegar a acuerdos" de cara a posibles créditos extraordinarios.
FOTO: E.P.