FSA: La Ley Gallardón contra el aborto aumentará el número de mujeres muertas

FSA: La Ley Gallardón contra el aborto aumentará el número de mujeres muertas

Oviedo: La Federación Socialista Asturiana (FSA) ha cargado contra el anteproyecto de la Ley del Aborto que el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, anunció la semana pasada. Para los socialistas, esta es una "desagradable sorpresa contra las mujeres" porque, según ha afirmado la secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, "condenan a las mujeres por nuestra biología y por su ideología".

   Estas declaraciones las ha hecho Lastra este lunes en una rueda de prensa junto a la secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, y la diputada nacional del PSOE por Asturias, María Luisa Carcedo. Las tres han coincidido en destacar la madurez de las mujeres y subrayar el derecho a decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

   Lastra ha criticado que con esta ley, el Gobierno Central pretende "reducir la condición de las mujeres como tal, a la condición de un ente reproductor" y ha advertido de que con la propuesta popular, se está volviendo a "los años más oscuros del franquismo".

   En la misma línea se ha manifestado Gimera Llamedo, quien ha incidido en que con esta ley, España quedaría a la cola de Europa. "Es la primera vez que con la regulación de los derechos sexuales de la mujer se retrocede y no se avanza", ha lamentado.

   Además, Llamedo ha incidido en los riesgos que conllevarían los abortos en malas condiciones. "Esta ley no hará descender el número de abortos, sino que aumentará el número de mujeres muertas porque ahora tendrán que exponer sus vidas a unas condiciones malas para abortar", ha advertido.

   Por otro lado, la secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE ha cargado contra la Iglesia y entes como 'Red Madre' o 'Foro de la Familia'. "No nos tienen que dar consejo sobre lo que hacer porque somos maduras, queremos decidir", ha manifestado.

   Por su parte, la diputada nacional, María Luisa Carcedo ha exigido al Ejecutivo nacional que sea responsable con las relaciones existentes entre España y organismos internacionales como la ONU. "La Organización Mundial de la Salud ha reflejado que las leyes restrictivas no disminuyen los abortos, sino que lo que hacen es aumentar el número de abortos inseguros de manera peligrosa", ha dicho.

   "Las mujeres deben poder decidir, ante un embarazo no deseado, interrumpir voluntariamente su embarazo de forma segura", ha resumido Carcedo, al tiempo que ha insistido en que las leyes "deben perseguir promover la salud y los derechos humanos de las mujeres".

   En este sentido, Carcedo ha subrayado que "sorprende que se de la espalda a esta realidad y se adopten decisiones basadas en creencias y morales del ámbito de una minoría de este país". "Aunque vivamos cerca del norte de África, no puede ser que suframos la presencia de la Sharía -la ley islámica- en la política española", ha concluido.

 

FOTO: E.P.

Dejar un comentario

captcha