Gijón (E.P.) .- La Policía Nacional señala el robo como el móvil del asesinato de amador Acebal, vecino de La Calzada, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en su vivienda de El Cerillero, cuando los bomberos acudieron a sofocar un incendio.
Así lo ha manifestado el comisario jefe de Gijón, Francisco López Canedo, quien ha añadido que las drogas y el sexo pueden también incorporarse al escenario de los hechos. Según sus palabras, la Policía le imputa un delito de asesinato, susceptible de que esta denominación pueda variar, con la intervención de la Fiscalía, la defensa o el juez.
Según ha explicado, el presunto autor del asesinato, un joven de La Calzada de 21 años, que este lunes ha pasado a disposición judicial, se confesó culpable durante el registro policial de su domicilio, reiterándolo durante su declaración en Comisaría. Asimismo, según el comisario, el detenido aportó detalles muy concretos, que no conocería de no haber estado en el escenario del crimen.
En la vivienda del detenido los agentes encontraron efectos del fallecido, como joyas, un teléfono móvil y un ordenador, así como el cuchillo de cocina con el que presuntamente se cometió el asesinato.
Según ha señalado el comisario, de la vivienda del presunto asesino se llevaron detenida también a su novia, que quedó en libertad una vez concluyó su declaración en las dependencias policiales del Natahoyo.
Asimismo, Fracisco López Canedo ha explicado que el detenido tenía antecedentes por incendiar mobiliario urbano, por ello no descartan que el incendio de la vivienda del fallecido, aparte de intentar ocultar pruebas, tuviera un componente pirómano.
Por último, si bien la Policía da por concluida la investigación, aún quedan flecos pendientes, según el comisario, que se resolverán los próximos días. Entre ellas, si hubo más de un arma blanca implicada en el asesinato, con la que el fallecido pudo recibir un golpe, aunque lo que le produjo la muerte fue el cuchillo de cocina con el que el presunto asesino le cortó el cuello.
Prisión provisional
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha informado este lunes que la Magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, en funciones de Juez de guardia, después de tomar declaración al joven detenido por la muerte de un hombre en Gijón, ha dictado, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por los delitos de asesinato, robo con violencia e intimidación e incendio, sin perjuicio de que en el transcurso de la Instrucción que ahora se inicia, pudieran modificarse dichas calificaciones.
Según ha informado el TSJA el imputado, un joven de 21 años y vecino de La Calzada, será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Villabona.
La Policía Nacional ha señalado el robo como el móvil del asesinato de Amador Acebal, vecino de La Calzada, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en su vivienda de El Cerillero, cuando los bomberos acudieron a sofocar un incendio.
Así lo ha manifestado el comisario jefe de Gijón, Francisco López Canedo, quien ha añadido que las drogas y el sexo pueden también incorporarse al escenario de los hechos.
Según ha explicado, el presunto autor del asesinato se confesó culpable durante el registro policial de su domicilio, reiterándolo durante su declaración en Comisaría. Asimismo, según el comisario, el detenido aportó detalles muy concretos, que no conocería de no haber estado en el escenario del crimen.