2013, un año para enmarcar para la Natación española. Y mucha culpa la han tenido dos internacionales absolutas, Mireia Bemonte y Melani Costa —en la imagen ayer de visita turística a Edimburgo (Escocia) al acabar el Duel in the Pool en Glasgow— que deslumbraron con sus actuaciones a lo largo y ancho del planeta.
Mireia, con sus tres medallas en el Mundial BCN2013, sus 3 records del Mundo en corta, sus 25 medallas en Copa del Mundo, sus 4 oros en el Europeo de Herning y sus 4 triunfos en Glasgow. Y Melani con su medalla de plata en el Mundial de BCN2013, sus 16 medallas en la Copa del Mundo en corta y su ayuda a Europa en el Duel in the Pool con un segundo y tercer puesto en aguas escocesas.
Aunque no han sido las únicas que han cosechado éxitos -nuestras categorías de edades y nuestros masters así lo demuestran- sí han alcanzado un estatus mundial que permite a la natación española soñar con un ilusionante 2014 donde el objetivo más importante (que no único) de la natación española son los Campeonatos de Europa de Berlín en piscina larga.
Foto: Melani Costa y Mireia Belmonte, en el Castillo de Edimburgo / RFEN