Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra del área de Seguridad Aeroportuaria del aeropuerto de Barcelona-El Prat han salvado la vida de un hombre que intentó lanzarse desde la tercera planta de la Terminal 1 al aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Los hechos pasaron el pasado jueves 19 de diciembre. Alrededor de las 08:50 horas el operador del Centro de Gestión Aeroportuaria (*CGA), con presencia de efectivos de mozos de escuadra, solicitaba una patrulla de manera urgente puesto que había una persona con claras intenciones de lanzarse al vacío a la Terminal 1.
Una patrulla de mozos se dirigió rápidamente hasta el lugar de los hechos y observó que había un hombre a la parte exterior de la barandilla mirando al vacío desde una altura de unos 20 metros.
Ante los hechos, uno de los agentes empezó a hablar con el hombre para intentar tranquilizarlo y persuadirlo de que no se lanzase para ganar tiempos.
Mientras el agente lo distraía y tranquilizaba, y dado que el hombre hacía caso omiso de sus palabras manteniendo su intención de echarse al vacío, el otro agente que había subido hasta la planta donde se encontraba la víctima optó para lanzarse encima de él y echarlo ninguno atrás para alejarlo del peligro .
Una vez en el suelo los agentes pudieron inmovilizar el hombre que se encontraba en un fuerte estado de ansiedad.
Posteriormente, este señor fue trasladado al hospital.