Homs, (Telesur).- Un coche bomba explotó este domingo frente a una escuela pública en la provincia central de Homs, en Siria, causando la muerte de 14 civiles, entre ellos cinco estudiantes y dejando heridas a otras ocho, algunos de gravedad.
La explosión dejó también enormes daños materiales en el sitio. Según las autoridades sirias el hecho se lleva a cabo por parte de grupos terroristas pertenecientes al frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.
El gobierno condenó enérgicamente este tipo de acciones que se producen en víspera de la llamada Conferencia de Paz sobre Siria.
El hecho sucede a su vez, después que el Gobierno sirio anunciara que enviará una delegación encabezada por el Canciller, Walid Al Moalem, para participar en dicha conferencia.
Otros ataques
También hubo ataque de proyectiles con morteros en Damasco (capital) contra un barrio cristiano, por las celebraciones navideñas.
La noche de este sábado grupos terroristas atacaron el gasoducto árabe que pasa por Damasco y suministra de gas a las plantas eléctricas en la capital causando un corte de luz que se extendió por cuatro provincias del sur de Siria.
El Ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Suleiman Abbas, informó a través de un comunicado que “los terroristas hicieron estallar una tubería de gas que alimenta las plantas de energía en el área Beitarya cerca de Damasco, que llevó a la suspensión del suministro de gas para las estaciones de Teshrin y Deir Ali".
Hasta el momento se están llevando a cabo las operaciones de mantenimiento y reparación para restablecer el servicio de electricidad.
Paralelamente, el Ejército sirio en continuidad con la ofensiva militar contra los grupos terroristas que operan en el país realizaron un ataque contra un barrio de la ciudad de Hanano, que es controlada por terroristas, causando 42 bajas de los mercenarios.
http://www.andes.info.ec/es/noticias/explosion-coche-bomba-frente-escuela-deja-14-muertos-siria.html