Oviedo (E.P.) .-La concejal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo, Belén Arganza, ha mostrado este domingo su "enorme decepción" por el empeño del equipo de gobierno liderado por Agustín Iglesias Caunedo (PP) en seguir adelante con unas ordenanzas fiscales para 2014 "que lo único que buscan es castigar aún más el bolsillo de los ovetenses".
Arganza, se ha pronunciado en estos términos, a través de una nota de prensa, después de que el PP dijese públicamente que aceptaban todas las enmiendas de Foro a los presupuestos, pero que no podían modificar las ordenanzas fiscales porque ya habían sido aprobadas en otro pleno.
"Lo que estamos viviendo estos días es un paripé, un circo montado y dirigido por el Alcalde y ejecutado por Jaime Reinares, con continuos vaivenes del equipo de gobierno que lo único que pretenden es tratar de erosionar la imagen de Foro para lavarse la suya propia", ha asegurado Belén Arganza.
Según ha señalado Arganza, su partido ha venido manteniendo desde el primer día el mismo discurso. "Nos ceñimos estrictamente al escrito de enmiendas que hemos presentado por Registro el pasado jueves 19 de diciembre. Ahora es Caunedo el que tiene que decidir si admite nuestros planteamientos para que aceptemos el presupuesto o prefiere seguir adelante con un documento inservible que lo único que busca es seguir castigando el bolsillo de los ovetenses para pagar los caprichos de una política despilfarradora", ha explicado.
"En todo momento propusimos la devolución del presupuesto proyectado para que sea corregido antes de su nueva remisión de acuerdo al menos con las enmiendas que hemos formulado y que afectan a todas las áreas, en las partidas de Ingresos y Gastos", ha señalado Arganza.
De esta forma, ha concluido diciendo que Reinares y Caunedo faltan a la verdad cuando dicen que aceptan todas las enmiendas de Foro, "porque eso implica proceder a una nueva elaboración de los Presupuestos 2014 para adaptarla a la realidad objetiva de las previsiones de ingresos".
FOTO: E.P.