Oviedo.-El presidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos ha declarado hoy a varios medios de comunicación asturianos que “Javier Fernández llegó a la Presidencia apoyado en los embustes pactados con el PP para desbancar a FORO y ahora pretende seguir apoyado en nuevos embustes para mantenerse en el cargo a cualquier precio. Lleva un año y medio engañando a los dos socios que le dieron sus votos para ser Presidente, y a su propio partido incumpliendo todas las promesas del discurso de investidura, como le recordé anteayer en el debate del Presupuesto. Y ahora quiere engañar otra vez a todos los asturianos porque, según Fernández, la culpa del rechazo del Presupuesto hace dos años fue mía pero ahora la culpa del rechazo de su Presupuesto es de ‘los políticos’. No cambia de método.
Álvarez-Cascos añadió que “es patético contemplar los intentos diarios del PP, antes, durante y después del debate del Presupuesto, ofreciéndose como socio al PSOE para continuar instalados en el inmovilismo que lleva a Asturias a la decadencia, cuando lo que necesita Asturias es una alternativa de cambio como la que representa FORO. Lo más positivo de lo sucedido estos meses es que confío que UPyD haya aprendido la lección del coste que tiene pactar con gente sin palabra como el Sr. Fernández, que entiende la política como el arte de la fullería. El futuro de Asturias hace muchos años que no pasa por el PSOE y, de hecho, la representación de UPyD en la Junta General del Principado tiene mucho que ver con esta consideración por lo que el acuerdo del Sr. Prendes con el Sr. Fernández siempre me pareció muy contradictorio con los compromisos de cambio que Asturias necesita”
También Álvarez-Cascos manifestó que “hay que estar muy atentos al decreto de prórroga para conocer los detalles de lo que se propone intentar ahora el Sr. Fernández. De momento, conviene recordar que la prórroga presupuestaria se gestiona también con modificaciones de créditos que corrijan los errores del Presupuesto de 2013, no solo con créditos extraordinarios para reproducirlos, porque de nada vale colocar albarda sobre albarda en la peor dirección a unas cuentas que están resultando muy dañinas para los asturianos. Los que defendemos un Presupuesto de cambio vamos a seguir defendiendo una prórroga que suponga el cambio en la dirección correcta que necesita Asturias para que contribuyan a recuperar la senda del crecimiento, del empleo y de la calidad de los servicios esenciales de Sanidad, Educación y Bienestar Social”
FOTO: DAMIÉN ARIENZA