Cruz Roja Internacional pide poner fin a la masacre de civiles en Siria

Cruz Roja Internacional pide poner fin a la masacre de civiles en Siria

Damasco/Ginebra (CICR) – El CICR, alarmado por el número de víctimas civiles registradas en Alepo en los últimos días, insta a todas las partes a respetar las normas del derecho internacional humanitario.

 "Más de cien civiles perdieron la vida en los mercados, en una estación de autobuses y en otros lugares en zonas densamente pobladas", dijo Magne Barth, jefe de la delegación del CICR en Siria. "Los hospitales locales, que ya afrontaban dificultades causadas por la escasez de medicamentos, ahora trabajan al límite de su capacidad debido a la afluencia de víctimas que tiene lugar desde el domingo pasado". 

 

 

El CICR exhorta a las partes en el conflicto, en Alepo y en otros lugares de Siria a que velen constantemente por la protección y el respeto de las personas civiles. Las partes deben respetar las obligaciones que les impone el derecho internacional humanitario y tomar todas las precauciones factibles para evitar causar lesiones o la muerte a personas civiles. Los ataques indiscriminados están prohibidos, por lo cual el CICR insta encarecidamente a todas las partes a que se abstengan de emplear armas explosivas con amplia área de impacto en zonas urbanas y residenciales.

Pese a la violencia de los últimos días, el CICR y la Media Luna Roja Árabe Siria siguen trabajando en Alepo. Proporcionan agua potable para millones de personas en la gobernación, así como asistencia para el invierno en beneficio de miles de detenidos alojados en la cárcel central de la ciudad.

 

FOTO: Consejo de la Revolución Siria

Dejar un comentario

captcha