Oviedo (E.P.) .-El presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Javier Fernández, ha dicho este sábado que el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias mantiene su idea de instar, en cuanto sea posible, al Consejo de Ministros a disolver la corporación municipal de Cudillero para convocar elecciones a la mayor urgencia posible.
Fernández se ha referido a este asunto, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo. En el concejo de Cudillero, donde los socialistas obtuvieron la mayoría absoluta en las últimas elecciones locales, la inestabilidad política viene siendo, sin embargo, la tónica habitual. El motivo son las reiteradas sentencias judiciales que han ido anulando el nombramiento de distintos alcaldes. Actualmente, el municipio sigue sin primer edil, con una alcaldesa en funciones, y pendiente de la convocatoria de un pleno que previsiblemente nombrará a una gestora.
El presidente asturiano se ha referido a la "situación excepcional" de ese municipio y ha dicho que los socialistas asturianos mantienen la idea que ya expusieron hace dos meses, en el sentido de que la mejor solución pasar por convocar otras elecciones.
"Lo mejor es que la legitimidad democrática se restablezca mediante unas elecciones", ha dicho Javier Fernández. En cuanto se consolide la gestora, enviará la solicitud al Gobierno central.