FORO acusa a Caunedo de disfrazar su "voraz ambición recaudatoria "

FORO acusa a Caunedo de disfrazar su "voraz ambición recaudatoria "

Oviedo (E.P.) El portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo, Andrés Llavona, ha dicho este sábado que el gobierno de la ciudad liderado por Agustín Iglesias Caunedo (PP) está siendo "incongruente", al decir que acepta las enmiendas de Foro, con quien busca el acuerdo. Desde Foro, no entienden que ese acuerdo se realice "en base a los ingresos acordados con PSOE e IU", que tienen un claro "afán recaudatorio".

   De esta forma, consideran que la posición del PP es una "doble cara" y que el actual alcalde "no ofrece garantías para cumplir pactos o acuerdos". Por un lado, señalan, dice que quiere negociar los presupuestos con Foro y anuncia que acepta las enmiendas pero por otro, tan sólo tres horas antes de sentarse a la mesa de reunión rechazó en Junta de Gobierno las alegaciones de Foro a la Ordenanza del IBI, "punto fundamental en la determinación de los ingresos en el documento presupuestario".

   "Dicen que quiere un acuerdo con Foro pero con los ingresos que acordaron con PSOE e IU, lo que resulta incongruente. En el documento de enmiendas que registramos el jueves se refleja claramente nuestra postura", ha dicho a través de una nota de prensa el concejal de Foro Andrés Llavona.

   Para el portavoz de Foro Oviedo, el equipo de gobierno del PP no ha hecho más que tratar de disfrazar la "voraz ambición recaudatoria de Caunedo con el anuncio de que aceptaba esas enmiendas".

   "La política de ingresos en el PP ovetense se fundamenta en exprimir todo lo que pueda al ciudadano, sin importarle su nivel de renta, para sufragar los gastos de los desmanes de su predecesor, Gabino de Lorenzo, y asumir los costosísimos pagos de Villa Magdalena, Cinturón, Verde o Palacio de Congresos de Calatrava", ha lamentado.

   Andrés Llavona considera que a Caunedo sólo le importa recaudar, ya sea a través de impuestos ilegales, como el recargo del 50% del IBI para los pisos vacíos, a través de la grúa municipal o aumentando la partida de recaudación por multas de tráfico.

   Ante esa situación, Foro considera que el PP no ha puesto las catas encima de la mesa y que ha comenzado "con opacidad y ocultando información que es trascendental para llegar a un acuerdo. Con estos precedentes cualquier acuerdo sin un mínimo aval de poder llegar a su cumplimiento resultará baldío tanto para Foro como para los ovetenses"

Dejar un comentario

captcha