David Mérida Fernández, que lideraba la única candidatura presentada al congreso local de Nuevas Generaciones del Partido Popular, relevará en la presidencia a Mario Arias. Mérida ha obtenido el 100 por ciento de los votos emitidos, según han informado desde Nuevas Generaciones.
El joven estuvo arropado por el Presidente del Partido Popular de Oviedo y alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, quien destacó la trayectoria y experiencia del presidente electo como presidente del Consejo de Juventud de Oviedo, especialmente en momentos de difícil negociación, como los que actualmente vive el Equipo de Gobierno de Oviedo con los presupuestos municipales.
El Presidente del Partido Popular, recordó su paso por nuevas generaciones y la importancia que la organización tiene en el seno del Partido Popular "no solo para apoyar al partido, sino para tomar iniciativas que sirvan a la sociedad". En este sentido Caunedo afirmó, que "Nuevas Generaciones de Oviedo ha sido y es fundamental para el PP de Oviedo".
David Mérida continuó el mensaje regenerador iniciado por Caunedo asegurando que "necesitamos políticos valientes y no anclados en el pasado". El ya presidente de Nuevas Generaciones, pidió a los jóvenes apoyo y lealtad al partido, "pero si consideramos que se puede hacer más en un determinado aspecto o no es el camino correcto, lo diremos".