El Oviedo Baloncesto ya gana a domicilio

El Oviedo Baloncesto ya gana a domicilio

Los ovetenses consiguieron remontar once puntos en el último cuarto

 

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguió vencer al Peñas Huesca (66-71) en la décimo segunda jornada de la Adecco Oro y resarcirse así de una victoria a domicilio que le hacía falta al equipo. Los ovetenses consiguieron remontar once puntos en el último cuarto gracias a un gran nivel defensivo y al acierto de Víctor Pérez desde el 6,75.

 

El primer cuarto estuvo muy igualado, en el que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no pudo adelantarse en el marcador, aunque logró igualarlo tras el primer triple de Diego Sánchez (10-10).  Pere Oriola (8 puntos) junto con la dura defensa del Peñas Huesca, impedían al equipo asturiano superar a los locales, que concluían los primeros diez minutos con una ventaja de tres puntos (19-16).


Héctor Macía comenzó el segundo cuarto con cuatro puntos seguidos. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguió adelantarse en el marcador (25-26) gracias a la colaboración del propio Héctor Macía (6 puntos) y Juan José García (7 rebotes) pero el Peñas Huesca invertía el marcador antes del descanso (32-28).


El tercer cuarto comenzaba con un triple para cada equipo anotados por Rusell Johnson y Diego Sánchez. El dominicano redujo la diferencia en el marcador (35-33) pero de nuevo Rusell Johnson anotaba cinco puntos consecutivos provocando que se distanciase el Peñas Huesca (40-33). Ambos equipos mantenían un duelo de triples protagonizado esta vez por Carlos Cobos y Agustín Prieto, que convertía desde el 6.75 más un tiro adicional (43-37). Peñas Huesca hacía un parcial de 7-0, cortado con un triple de Diego Sánchez pero contrarrestado con otro de Carlos Cobos (50-40).

 

Tres tiros libres anotados por Héctor Macía reducían la ventaja (52-45) pero Nicholas Washburn sobre la bocina aumentaba el marcador para el equipo local a once puntos (59-48).


En el último cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguió un parcial de 7-23, lo que propició que los ovetenses le diesen la vuelta al partido hasta ponerse por delante. Víctor Pérez revolucionó el partido con cuatro triples seguidos en los últimos diez minutos que obraban una remontada épica. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo regresa a Pumarín con la victoria en una cancha en la que sólo el Ford Burgos había conseguido ganar.


El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Juan José García con 17 de valoración gracias al doble doble de 12 puntos y 11 rebotes. Con 13 de valoración se quedaron Víctor Pérez (14 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones) y Héctor Macía (11 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 2 recuperaciones).


El mejor jugador del partido fue el peñista Pere Oriola con 19 de valoración (17 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación). Nicholas Washburn también destacó con 18 de valoración (10 puntos y 11 rebotes).

Dejar un comentario

captcha