Oviedo (E.P.) .-IU de Asturias ha manifestado este viernes su "oposición frontal" a la reforma de la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, "puesto que la reforma propuesta elimina de una forma sin precedentes derechos a las mujeres".
"El Principal objetivo de esta contrarreforma es negarnos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y el momento en que queremos ser madres. Se trata de una imposición sin precedentes que nos dejará sin cobertura a las mujeres, abocándonos al exilio sanitario o a la clandestinidad si nos enfrentamos a un embarazo no deseado, con los riesgos que esto conlleva", dicen desde la formación.
Por ello, rechazan "frontalmente" la tramitación de esta reforma, así como las declaraciones "insidiosas y faltas de todo rigor de responsables del PP", en concreto del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que hacen referencia a "una victimización de las mujeres cuando nos enfrentamos a un aborto".
"Las mujeres somos personas de pleno derecho capaces de decidir qué es lo que queremos hacer con nuestra vida y cuerpo, por tanto sólo cabe decir que son Gallardón y el PP los únicos que tratan de convertirnos en víctimas de sus decisiones y su política misógina", remarcan desde IU.