Cascos dice que el rechazo de las cuentas anuncia "el fin de ciclo de la hegemonía de los socialistas"

Cascos dice que el rechazo de las cuentas anuncia "el fin de ciclo de la hegemonía de los socialistas"

Oviedo (E,.P.) El portavoz parlamentario de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha reiterado este viernes que "tener unos presupuestos muy malos es lo peor que les puede suceder a los asturianos" y ha indicado que las cuentas presentadas por el Ejecutivo "son la expresión del continuismo de las políticas fracasadas, un paso más en la dirección equivocada por el camino del estancamiento y la decadencia" y su rechazo anuncia "el fin de ciclo de la hegemonía de los socialistas en Asturias".

   "Son unos presupuestos que recortan pero no reforman, distribuyen injustamente los sacrificios y trasluce el clientelismo. A pesar de llevar un año y medio en el Gobierno el señor Fernández presenta unos presupuestos inconsistentes porque ni siquiera responden a los compromisos anunciados en su discurso de investidura", ha dicho Cascos que ha defendido la presentación de una enmienda a la totalidad de las cuentas por parte de su partido.

   A juicio de Foro las cuentas presentan "falsedades inaceptables del lado de los ingresos", lo mismo que ha ocurrido con las cuentas del actual 2013 ya que se trata de un presupuesto "ficticio que no refleja los gastos reales". Ha añadido que se trata de unas cuentas "opacas" que esconden cuestiones como las de la financiación del Niemeyer y que además no presentan "ni un sólo euro" para algunas cuestiones fundamentales para Asturias" y cuyos recortes se ceban en el empleo, la educación y la sanidad.

   Álvarez-Cascos ha preguntado al presidente el margen que se da antes de que los asturianos agoten su paciencia y le ha acusado de incumplir sus promesas y faltar al acuerdo de gobierno con sus socios de gobierno pasando así "a la lista de morosos y de grupos que no son de fiar".

   Cascos ha recordado que quien hace dos años votó con el PP la enmienda presentada contra los presupuestos del Gobierno de Foro Asturias es la misma persona que este jueves "les colocó a los madrileños la milonga de la excusa de la devolución de los presupuestos y culpó a la oposición de ello" y se ha preguntado que ha cambiado para que ahora utilice el miedo de la prórroga presupuestaria.

   Ha reiterado que un año más Foro presentará un recurso de amparo ante el Constitucional por el incumplimiento de los plazos a la hora de presentar las cuentas y ha destacado que esta vez no cabe la excusa de la falta de tiempo. "La tramitación este año es de 24 días. Estamos ante un uso modélico del reglamento convertido en embudo", ha dicho Cascos.

 

FOTO: E.P.

Dejar un comentario

captcha