Oviedo (E.P.) .-La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, Mercedes Fernández, ha ofrecido este viernes al Gobierno del socialista Javier Fernández la posibilidad de negociar otro proyecto de presupuesto "sin imposiciones" por parte de un Ejecutivo "en minoría" para evitar una prórroga de 12 meses, atendiendo a los intereses de Asturias.
En su intervención de defensa de la enmienda de totalidad que ha presentado el PP al proyecto de ley de presupuestos del Principado para 2014, Mercedes Fernández ha rechazado las cuentas elaboradas por el Gobierno al entender que son "continuistas", no abordan un nuevo modelo fiscal "a la baja" sino que suben impuestos, y siguen sin reducir un sector público "mastodóntico".
"El presupuesto se debe y se puede mejorar", ha aseverado, negando que sea actuar con responsabilidad "apoyar a ciegas un presupuesto que presenta un gobierno en minoría". Por ello, ha reclamado "espacios para el acuerdo".
Y es que, según Mercedes Fernández "podría ser bueno para Asturias llegar a tener un presupuesto pero, en ningún caso, con imposición de un gobierno en minoría sino desde la negociación para evitar una prórroga de doce meses". "Usted tiene la iniciativa", le dijo al presidente asturiano.
Además, aprovechó para recordar que se viven "tiempos difíciles para todos los gobiernos", en referencia a "quienes piden a otras instancias compromisos inversores que no practican en sus propios presupuestos".
FOTO: E.P.