El presidente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc), Tomás Santos, ha fallecido en la noche de este miércoles víctima de una larga enfermedad. El empresario avilesino falleció a los 75 años en Avilés, después de que en los últimos tiempos se hubiera retirado un poco de la vida pública por su enfermedad.
El funeral tendrá lugar este sábado a las 12 de la mañana en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, en Avilés. Se celebrará el funeral de cuerpo presente y acto seguido se procederá a su incineración en el tanatorio de Avilés.
Tomás Santos ha estado íntimamente vinculado a la actividad empresarial en Avilés, concretamente al sector de los electrodomésticos. Deja mujer y dos hijas, así como cuatro nietos. Se convirtió en presidente de la Ucayc en la primavera de 2011, cuando el por entonces presidente, Daniel Quirós, abandonó la entidad comercial para integrarse en las listas electorales del PP.
La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha iniciado el pleno de este viernes teniendo un recuerdo para Tomás Santos y trasladando a la familia del presidente de la Ucayc el pésame de la corporación.