Oviedo _(E.P.) .-El Ayuntamiento de Oviedo ha presentado junto a Hostelería de Asturias y la Fundación El Pájaro Azul la cuarta edición del 'Café solidario'. En esta campaña, que se prolongará desde el 20 de diciembre hasta el 15 de enero, los 50 establecimientos adscritos instalarán unas huchas para "invitar a un café" a los niños de la República Democrática del Congo, donde El Pájaro Azul desarrolla su actuación.
La vicepresidenta de Hostelería de Asturias, Laura Antón, ha destacado en la rueda de prensa de presentación de la campaña, que un euro (lo que cuesta un café), sirve para garantizar la manutención de un niño para todo un día, por lo que ha animado a participar.
Por su parte, la presidenta de la Fundación El Pájaro Azul, Inmaculada González, ha subrayado el "cariño, entusiasmo y compromiso" que mantienen Hostelería de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo con el proyecto. La intención de esta iniciativa, que ya va por su cuarta edición -la tercera en periodo de Navidad-, es que la gente "participe con gestos cotidianos como tomar un café". González ha indicado que en 2012 se recaudaron en total 900 euros.