Oviedo (E.P.).- La Federación de Pensionistas de CC.OO, ha enviado este miércoles un documento a los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado para que en los Presupuestos de 2014 se incluyan una serie de medidas que favorezcan a este colectivo.
En primer lugar, los pensionistas han solicitado que se realice la devolución a los jubilados y pensionistas de las cuantías abonadas por el copago de medicamentos, para las rentas igual o inferiores a las pensiones mínimas y de los que son recetados permanentemente por enfermedades crónicas.
Además, piden la ampliación de la cobertura del bono social eléctrico a todos los hogares con potencia contratada inferior a 4 kW y la ayuda a las rentas por debajo de las pensiones mínimas en los meses de invierno, para el pago de la factura energética.
Junto a estas propuestas, se integran también la deducción en la cuota autonómica para los pensionistas que tengan a su cargo descendientes (hijos o nietos) en situación de paro sin percibir ningún ingreso, la paralización de todos los desahucios por hipotecas o alquileres que afecten a jubilados y pensionistas, y hacer compatible el uso del centro de día con la ayuda a domicilio sin coste añadido para todos los pensionistas y jubilados entre otras cuestiones.
Además del escrito, la Federación de pensionistas tiene previsto hacer una concentración ante la Junta General este viernes a las 12 horas para reivindicar más partidas sociales, con motivo del debate presupuestario de 2014.
FOTO: E.P.