Mieres.-España ha debutado en el Campeonato de Europa Femenino de hockey sobre patines que hoy ha empezado en Mieres con un triunfo ante la actual campeona del mundo, Francia. España derrotó por 5-0 a un conjunto que aunque en plena renovación y sin los pesos pesados que fueron el año pasado a Brasil, consiguió plantar cara durante prácticamente toda la primera mitad, pero la entrada de Puigdueta revolucionó el partido y situó un 3-0 al descanso difícil de remontar.
Hasta entonces, las ocasiones más claras las habían tenido primero Casarramona, en el primer minuto con n gran disparo al larguero, y luego pasados ya los 10 minutos de encuentro, María Díez, en una bonita jugada de combinación que Roux llegó a atajar, de largo la mejor del conjunto galo. Aunque el dominio español era evidente, la electricidad de Laura Puigdeta cambió el escenario, y un gol suyo abrió la lata para el aluvión español del último tramo de la primera mitad. Lee y la propia Puigdueta situaron un sólido 3-0 al descanso que permitía afrontar con comodidad la segunda mitad.
En la segunda mitad Mazón rotó el banquillo y empezó a dar minutos a todas las jugadoras, que no dejaron de controlar el encuentro. María Díez y Sara González sentenciaron el encuentro en dos goles prácticamente seguidos. Mañana España se enfrentará a Italia (21:15h), que hoy perdió 7-3 contra Portugal en el partido inauguración.
Se puede consultar el desarrollo del campeonato en este enlace