Lo del Gobierno español está adquiriendo tintes de auténtico sadismo, si se atiende a su novedoso método de anunciar a los ex ciudadanos nuevos tasazos empobrecedores despertando primero la ilusión de que no va a producirse alguna nueva agresión a su ya mísero monedero para, después, cuando ya se han confiado, asestarles un imaginario golpe del conejo, soltándoles la cruda realidad, en este caso una nueva subida de la tarifa eléctrica que puede acercarse al ocho por ciento en enero. Un refuerzo inesperado para el frío, los virus y las cepas bacterianas que este invierno llevarán a centenares, quizá miles, de ancianos y enfermos domiciliarios a la extinción definitiva. La tarifa doméstica en España, por cierto, es ya un 11% más elevada que la media europea.
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, denunció el martes que el Gobierno del PP “no ha abordado ninguna reforma del sector eléctrico que no haya tenido como consecuencia el incremento en la factura de la luz”. Ante el anuncio de una nueva subida en enero, Soraya Rodríguez ha subrayado que “todo lo que ha hecho el ministro José Manuel Soria en materia de gestión energética se ha traducido en un incremento del coste para los ciudadanos y un aumento de los beneficios para las eléctricas. Es inaceptable”.
En este sentido, la portavoz socialista ha reclamado la necesidad de tomar medidas para garantizar el suministro básico de energía y calefacción a las personas que por circunstancias económicas no puedan permitírselo, propuesta que presentó este martes en el Congreso, pero que fue rechazada por el Partido Popular.
FOTO: FACUA
1 comentario
# Rey Julien Responder
06/02/2014 10:11YA SABEMOS A QUIEN VOTAR EN LAS EUROPEAS Y LUEGO EN EL 2015