Adrián Macía, tras ocho temporadas en el club, hace un balance sobre el primer año del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en la Adecco Oro: “el equipo está respondiendo muy bien, al principio parecía difícil pero la afición nos está poniendo las cosas fáciles, aunque debemos mejorar en los partidos como visitantes”. Si el equipo mantiene su regularidad, Adrián ve factible el objetivo de la permanencia: “si tenemos suerte y nos respetan las lesiones, esperamos jugar el resto de partidos con la misma ilusión que al comienzo de temporada, para lograr la permanencia con solvencia”.
El encuentro contra Peñas Huesca servirá para medir la mejoría del Unión Financiera Baloncesto Oviedo como visitante: “buscaremos coger un buen tono fuera de casa porque es nuestra peor faceta y estamos muy flojos. La primera vuelta está siendo muy buena pero tenemos que crear más peligro fuera de casa”. Para ello intentarán entrar al partido como si estuvieran en el Pabellón de Pumarín: “debemos corregir nuestro punto débil y dar un paso adelante para salir con la mentalidad que tenemos en casa. Si aumentamos la intensidad lograremos el plus que tenemos cuando jugamos en Pumarín, lo que se reflejará en una mayor concentración durante el partido”.
Para el alero, el conjunto oscense será un difícil obstáculo para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo: “tiene una victoria menos que nosotros, pero no debemos confiarnos porque son muy similares y en casa apuran todos sus encuentros”. Peñas Huesca es uno de los mejores equipos como locales y sólo ha perdido un partido en su casa (contra Ford Burgos), lo que complica aún más el encuentro: “en su cancha son muy fuertes, nos encontraremos con un equipo muy duro, ganan casi todos los partidos porque defensivamente son uno de los mejores equipos de la liga, por lo que durante el encuentro tendremos mucha presión y un ritmo alto”.
Adrián insiste en que la actitud del equipo será fundamental: “debemos comenzar muy metidos en el partido para lograr el cambio de mentalidad y concentración que nos permita conseguir la victoria contra Peñas Huesca”.