Ediles de la AMSO recogen las preocupaciones y problemática de los vecinos del Distrito 3

Ediles de la AMSO recogen las preocupaciones y problemática de los vecinos del Distrito 3

Oviedo.-Se comprometieron a promover una reunión urgente con Educación para buscar soluciones a las demandas de padres sobre los colegios de la zona y a incorporar en los presupuestos iniciativas como un plan de mantenimiento de aceras y accesibilidad.

 

Dentro de la ronda de reuniones que vienen desarrollando en todos los distritos de Oviedo, concejales del Grupo Municipal Socialista y miembros de la ejecutiva local del PSOE se reunieron con las asociaciones y vecinos del Distrito 3 (La Corredoria, Teatinos, La Monxina, Prados de La Vega y Pumarín), para informarles sobre asuntos como los Presupuestos municipales 2014 y otros temas relacionados con el distrito y la actualidad municipal.

 

Al inicio de la reunión padres y representantes de las AMPAS de de los colegios de La Corredoria trasladaron a los concejales y miembros de la ejecutiva local la problemática que se está viviendo en el Carmen Ruiz Tilve y La Corredoria 1. Alfredo Carreño,  Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Wenceslao López, Secretario General de la AMSO PSOE, se comprometieron a promover una reunión urgente con las AMPAS y la Consejería de Educación para buscar una solución a este problema.

 

En una participativa reunión, además de mostrar sus quejas por la falta de iluminación que está produciendo problemas de tráfico e inseguridad en la zona, los representantes vecinales reclamaron un plan de mantenimiento de aceras y accesibilidad, ya que aún hay muchas zonas que presentan barreras. Un plan que incluya mejoras en la señalización vertical y horizontal y que restituya la pintura reflectante que se está perdiendo en muchas zonas de la calzada y pasos de peatones. Que incorpore la instalación y ampliación de juegos infantiles o baños públicos universales accesibles para personas con distintas capacidades en la zona.

 

Los vecinos de La Corredoria mostraron su preocupación por la Plaza de Abastos, que no se acaba de terminar y que consideran un fuerte elemento dinamizador para el barrio  y el comercio de la zona, que está sufriendo un gran impacto por las grandes superficies de la zona.

 

Otra de las reclamaciones tiene que ver con la falta de transporte público en algunas zonas como Prados de La Vega, el soterramiento del tendido eléctrico en La Monxina o la lucha contra los vertederos ilegales.

 

Entre las muchas demandas planteadas por los vecinos destaca la propuesta de creación de un Centro Juvenil en Pumarín.

Los socialistas recogieron estas y otras muchas propuestas que intentarán incluir en los presupuestos para 2014.

Dejar un comentario

captcha