Durante estos días están finalizando en Llanes los últimos talleres municipales aún en marcha, como Yoga, Baile de sevillanas y Pilates. A lo largo de 2013, un total de 267 personas han participado en los 30 talleres, para niños y adultos, desarrollados en la Casa Municipal de Cultura de Llanes. Las actividades didácticas se encuadraron en el programa “Cursos Municipales 2013” convocado por el Ayuntamiento llanisco.
Este año se incorporaron un total de 13 novedades: Poda y cuidados ecológicos de árboles frutales, Iniciación a las técnicas de agricultura ecológica en huertos familiares, Diseñar es cosa de niños (del que se dieron dos talleres), Conversación en francés (dos talleres), Conversación en inglés, Escritura creativa, Inglés con teatro (aprende y practica inglés divirtiéndote), del que se dieron también dos cursos, Clown (iniciación), el arte de ser payaso (dos talleres), Micología, Pilates (dos talleres), Repicáu de pañuelos de aldeana, Baile de sevillanas y Yoga.
Al propio tiempo, hubo otros doce talleres acerca de materias que se vienen impartiendo desde hace tiempo con gran éxito y demanda: Xíriga (el lenguaje de los tejeros llaniscos), convocado en su séptima edición consecutiva y planteado como una aproximación al habla de los tamargos; Cuero (tres cursos), Dibujo y Pintura, Viernes musicales: jugando con música (dos talleres); Iniciación a la fotografía digital (dos cursos), Tú pintas mucho y Perfeccionamiento de la imagen y retoque digital (Photoshop), del que se dio igualmente un doble taller.
Los monitores fueron José F. Povedano, Eva Rojo, Carmen Álvarez, Harvey d’Souza, Rocío Noriega, Antonio Moreno, José Manuel Balbuena Suárez, Mónica Cofiño, Josefina Fernández Carral, María Jesús Galán Fernández, María Santos Torres, Encarna Pareja Aguilera, Margot Cembreros, Jorge Ayús, Victoria López Cortina, José Félix Ruiz García, Pablo Camarero y Rocío González Fernández.