Oviedo.-El grupo especial antihurtos que tiene establecido la Brigada de Seguridad Ciudadana de Oviedo con el objetivo de tratar de disminuir este tipo de infracciones intervino en varios durante este fin de semana pasado.
Así fue avisado que en 2 tiendas de la calle Uría y Milicias 2 mujeres jóvenes habían hurtado efectos para a continuación salir corriendo.
Revisadas las cámaras de seguridad se pudo apreciar de quien se trataba.
Son 2 mujeres conocidas de la policía que se dedican a cometer hurtos.
Dado el aviso para su localización se consiguió encontrarlas en la c/ 9 de mayo. Cacheadas portaban alguno de los efectos sustraídos, aunque otros habían desaparecido ya.
Se trata de 2 jóvenes de 31 y 22 años que han sido identificadas en numerosas ocasiones y han sido detenidas la 1ª en 3 ocasiones y la 2ª en 19.
Se le instruyó un atestado y se les citó para un juicio inmediato de faltas.
Otras 5 jóvenes fueron identificadas en la c/ Vázquez de Mella por una patrulla que les infundió sospechas ya que trataban de ocultar una bolsa que portaban, por otro lado porque eran conocidas de dedicarse en algunas ocasiones a cometer hurtos.
Revisada la bolsa contenían varios frascos de colonias y perfumes que habían sustraído en un establecimiento comercial dedicado a la venta de este tipo de productos.
Los efectos fueron intervenidos para tratar de averiguar su procedencia y tratar de devolverlas a sus propietarios.
Por otro lado la policía fue avisada sobre las 4 de la madrugada del sábado de que en un bar del casco antiguo 2 jóvenes habían sustraído unas cazadoras que se negaron a devolver y les estaban siguiendo sus propietarios y algunos amigos.
La Policía consiguió identificarlos y retenerlos en la Plaza de la Catedral.
La chica que llevaba la cazadora puesta manifestó que tal vez se había confundido con la suya. Su propietaria la reconoció sin ningún género de duda siéndole devuelta.
El chico un joven extranjero que se encuentra internado en un centro de acogida, llevaba la cazadora hurtada, bajo su prenda de abrigo escondida y se negaba a devolverla diciendo que se la acababan de regalar. También le fue devuelta a su propietario quien afirmó que habían sido los 2 los que las habían hurtado.
A ambos se les tomaron las filiaciones por si los perjudicados presentaban denuncia y tramitar el correspondiente juicio de faltas.