Oviedo/Santander.-Profit Editorial saca a la luz el nuevo libro del asturiano Marcos Álvarez 'Búscate la vida', que se presentará mañana en el Casino de Santander a las 17:00 horas.
Marcos es una persona innovadora, divertida y, sobretodo, positiva y motivadora. Tiene una larga experiencia en multinacionales del retail en España y se define “Tiendólogo de profesión y vocación”. Ha desarrollado muchos trucos y claves para conseguir que “su gente” venda más en las tiendas. Por ello, ha creado el método 'Crear' para ayudar a personas y organizaciones a diseñar su propio futuro y ser más felices; un método que, como el propio Marcos señala, puede resultar igual de útil para mejorar las ventas como para cumplir tus sueños personales e incluso para encontrar a tu media naranja. Un tema muy apropiado para esta época, cuando está ya a la vuelta de la esquina el momento más consumista del año, las fiestas de Navidad y luego las rebajas…
Para conseguir nuestros objetivos, Marcos Álvarez nos propone el modelo CREAR™ , para crear tu futuro. Verdaderamente, llevamos trabajando con este modelo toda nuestra vida, pero al hacerlo con el piloto automático quizás no percibimos ni conocemos la increíble potencia que tiene para crear lo que deseamos.
Todo comienza con nuestras creencias, que son el fruto de experiencias vividas y del entorno, que influye en nuestra manera de pensar y de comprender el mundo en el que vivimos. Desde que nacemos recibimos influencias de la familia, amigos, la religión, la sociedad, la educación…, y eso va conformando nuestro mapa –que no territorio, como dicen en PNL– mental y tu posicionamiento en el mundo.
Nuestras creencias, junto con nuestros sentidos, influyen directamente en el modo en el que percibimos nuestra realidad. La frase que resumiría este punto sería el conocido si no lo veo no lo creo. La forma de percibir la realidad nos lleva a un comportamiento de estímulo-respuesta afectado por la emoción, o mejor dicho por la e-moción o energía que te lleva a la acción. Se ha escrito y discutido mucho sobre la motivación y los factores que nos llevan a las personas a entrar en acción.
Por último, no existe resultado sin acción. El mundo en el que vivimos está totalmente enfocado a la consecución de resultados, pero, realmente, todo lo que tenemos no es más que el resultado de nuestras elecciones y nuestras acciones. En verdad, el quid de la cuestión no es el resultado en sí mismo sino si este es lo que realmente queríamos lograr. Si los resultados que obtenemos haciendo uso de este sistema son los esperados (negativos o positivos), lo que haremos será reforzar nuestro sistema de creencias dándole mucho más poder a estas para futuras situaciones similares.