La mala suerte fue la nota dominante de Drivex en su participación en el Trofeo Jarama de Navidad donde competía en la jornada de ayer con un total de cuatro vehículos, dos Volkswagen Scirocco GT24 y dos MINI JCW Drivex. Pese a que en los entrenamientos cronometrados pilotos y monturas estuvieron a un gran nivel y entre los primeros clasificados de su categoría, posteriormente en carrera diferentes incidencias les retrasarían.
Antonio Escámez, William Paul y Rafael Sarandeses fueron segundos en los entrenamientos, además de ser el primer turismo, al marcar este último una vuelta de 1:43.635, mientras Dani Marbán, José Marbán y Juan Terán eran terceros con otro gran registro de 1:44.313. Por su parte, entre los MINI, Fernando Navarrete en su regreso a los circuitos era segundo de la Clase 3 con el coche compartido con Luis Palmero y Constantino Hernández, y Aitor Calvet, Mario Masseroli y Miguel Ángel de Castro se clasificaban en quinto lugar, justo antes de la carrera de tres horas que iba a celebrarse por la tarde y previsto su final ya con noche cerrada.
Ya en la misma salida se produjo el primer incidente, cuando Sarandeses tenía un toque que le obligaba a pasar por boxes perdiendo, en las reparaciones, más de quince vueltas. Marbán, en un bonito duelo, estuvo luchando durante todo su relevo por la segunda posición, asentándose en ese lugar antes de ceder el testigo a José Marbán. Siempre en posiciones de podio, el venezolano Terán iba a afrontar el último tercio de carrera, en su primera experiencia en este circuito y de noche. Pero una salida de pista dañaba el coche y tenían que abandonar cuando el podio era prácticamente una realidad. Sarandeses, Escámez y Paul remontaron numerosas posiciones y, tras marcar la vuelta rápida de carrera entre los turismos, fueron quintos de la Clase 4.
El albaceteño Navarrete, que se puso líder y se había marchado de sus perseguidores en apenas seis vueltas, tenía que retirarse por un problema con el colector del escape de su MINI cuando la carrera se aproximaba a la media hora. Calvet, Masseroli y de Castro, quienes también recibieron un fuerte impacto de un rival que dejó dañado el MINI, pudieron concluir sextos de su categoría y octavos de la clasificación general, tras una gran carrera de los tres integrantes, siendo el abulense el más rápido de la Clase 3 en el último tercio.
Miguel Ángel de Castro: “Hay veces que las carreras no vienen de cara y hoy fue una de esas ocasiones. Tras unos buenos entrenamientos, diferentes circunstancias nos apartaron de los podios, a los que creo que teníamos muchas posibilidades de optar tanto por pilotos como por coches. Era nuestra última carrera de la temporada, pero ya trabajamos para 2014”.