Asturias (E.P.) .- La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha criticado este sábado la "fortísima reducción" de las inversiones en el proyecto de presupuestos del Gobierno del Principado para 2014.
Así, considera que el documento "evidencia una fortísima reducción en el volumen de inversión, capítulo que vuelve a ser el gran damnificado, cuando debería ser el más potenciado, al coincidir además con un intenso recorte en los fondos destinados a este fin en Asturias por los Presupuestos Generales del Estado para 2014".
Además, reclama "un análisis riguroso y acometer una profunda reordenación y redimensionamiento del sector público autonómico, de mayor calado que la emprendida hasta ahora".
En nota de prensa, la FADE considera necesario "un especial esfuerzo en política fiscal, equiparando la carga fiscal con la de otras regiones, evitando con ello la actual desventaja competitiva y el riesgo de deslocalización".
Con todo, desde la patronal asturiana califican el proyecto presupuestario de "continuista". "No contiene novedades destacables que nos permitan confiar en su capacidad para contribuir a la reactivación de la actividad económica", añade.