Oviedo.-El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha resaltado este sábado la apuesta del Ayuntamiento por la "diversidad cultural" de la ciudad que, afirma, evidencia el programa del Festival de Danza del Teatro Campoamor para 2014.
El objetivo es, según ha asegurado en rueda de prensa, seguir avanzando para abrir la temporada a toda la ciudadanía y conjugar la presencia de compañías extranjeras con el apoyo a los artistas asturianos.
"Sumando esfuerzos servimos a la ciudadanía", ha dicho agradeciendo la colaboración del Gobierno del Principado, en compañía del director de Oviedo Filarmonía, Marzio Conti; el asesor musical municipal, Cosme Marina; y la directora del diario La Nueva España, Ángeles Rivero.
Además, Caunedo ha destacado la colaboración entre el Ballet Nacional de Marsella, Oviedo Filarmonía y el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, bajo la dirección de Marzio Conti, para la puesta en escena de 'Orphée et Eurydice' el 21 de mayo.
Por su parte, Cosme Marina, que ha incidido en la importancia de apostar por la danza en un momento en que la crisis coloca a esta expresión artística en "peligro de desaparecer", ha detallado el programa que es "cada vez más ecléctico y en busca de todo tipo de públicos".
El festival arrancará el 4 de febrero con la presentación en España de 'iTMOi' de la Akram Khan Company y continuará los días 6 y 7 de marzo con 'Las mil y una noches' y 'Esmeralda' de la mano del Ballet del Kremlin.
Por primera vez en Oviedo, el día 20 de marzo actuará en el Campoamor el Ballet de la Ópera de Munich II, siendo el 21 de marzo el turno de la colaboración del Ballet Nacional de Marsella, Oviedo Filarmonía y el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, cuyo montaje se exportará a Bilbao.
El Ballet Nacional de Holanda actuará el 24 de mayo y el 7 de junio será el turno del Ballet de Víctor Ullate, con cuya reinterpretación de la coreografía del 'Bolero', creado por Maurice Ravel, se cerrará esta edición del Festival de Danza del Teatro Campoamor.
FOTO: E.P.