Por Malullaco.-Se encargó la cofrade Aranzazu de seleccionar el restaurante para el mes de diciembre y sugirió este de nombre tan singular, que está situado en Jovellanos 25, justo en la esquina de la calle Gascona de reconocida fama como el "Bulevar de la Sidra".
Pues bien, en esta ocasión las señoras de la Cofradía Doña Gontrodo, se acercaron en esta zona del casco histórico de la ciudad y se adentraron en este restaurante que sugirió Aránzazu, con la seguridad de que acertaría en la selección.
El Chef y dueño es Edgar de Miguel, persona discreta y amable, al mismo tiempo que buen profesional.
El Restaurante 180 ºC marca una línea moderna con una cocina a base de productos de temporada bien presentados a la mesa.
A la llegada y antes de sentarse en el comedor, las señoras cofrades fueron invitadas a unos vinos de cortesía, para acompañar unos pinchos de empanada que se saborearon con agrado, ya que estaban francamente buenos.
El menú ya estaba confeccionado por sugerencia del chef Edgar, que ofreció para esta ocasión lo siguiente:
Para hacer boca, unos vasinos de crema castellana con brandada de bacalao y verduritas fritas. Seguidamente vendría las ensaladas de queso de cabra en tempura con mermelada de tomate y avellana con lechugas variadas y les fabes con berberechos y pixín, para las que eligieron estos platos.
Seguidamente vendrían chipirones encebollados con espuma de patata y magré de pato braseado con calabaza y naranja.
Los postres fueron caseros y las variedades fueron bizcocho de chocolate, arroz con leche, helados y sorbetes.
Como líquidos para maridar con los "sólidos" hubo un buen vino tinto, agua mineral y cervezas.
No podían faltar infusiones y cafés para alargar la tertulia de sobremesa que es fundamental en todos los encuentros.
El diploma lo recogió el propietario y Chef Edgar de Miguel de manos de la vicepresidenta Estela y Aránzazu, que agradeció el detalle de la cofradía y los miembros de esta,reconocieron a su vez la buena comida que disfrutaron y las atenciones recibidas.