Gijón.-En las instalaciones del Real Club Astur de Regatas de Gijón, tuvo lugar el pasado sábado la Gala de la Vela Anual, en la que se entregaron una gran parte de los trofeos disputados durante el año: Trofeo de Primavera, Verano y Otoño de Vela Ligera y Crucero, los Campeonatos de Asturias de Laser Radial y Snipe, el Trofeo Presidente, de la Hispanidad y el premio a la Regularidad, pruebas todas ellas organizadas por el Club anfitrión durante la presente temporada.
Antes de iniciar el acto, se procedió a destapar una placa conmemorativa, de la medalla de oro conseguida en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2102, en la modalidad de Match Race Femenino de la clase Eliot, por la regatista del Real Club Astur de Regatas, Ángela Pumariega.
Otro de los protagonistas de la Gala fue el presente Campeón del Mundo de la clase J80, Fran Palacio. El Presidente de la entidad, Alfredo Alegría, acompañado por el Comodoro, Alejandro Varas, le hicieron entrega de una metopa del Club , por la excelente temporada realizada por el gijonés que navega, así mismo, por el Club de Regatas.
La entrega de premios fue larga, en total se repartieron cerca de 50 trofeos, y donde los regatistas del Club de anfitrión ocuparon las primeras plazas en prácticamente todas las disciplinas.
Como colofón a la extensa temporada de regatas disputadas durante el año , se celebró la cena anual de la vela , a la que acudió una extensa representación del mundo de la vela asturiana.