Trabajadores de Felguera Melt apelan a la 'sensibilidad' de DF para volver a negociar

Trabajadores de Felguera Melt apelan a la sensibilidad de DF para volver a negociar

Oviedo.-El secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Damián Manzano, y el secretario general de MCA-UGT Asturias, Eduardo Donaire, han reclamado este sábado, junto a representantes de los trabajadores de Felguera Melt, "sensibilidad y responsabilidad" a la dirección de Duro Felguera para retomar las negociaciones sobre el futuro de la plantilla.

   En rueda de prensa en la sede de CCOO de Asturias, han coincidido en señalar que solo son "matices" los que separaron las posturas de empresa y trabajadores en la negociación que Duro Felguera zanjó con la presentación hace unos días de un expediente de extinción de la totalidad de los contratos de Felguera Melt, que rechazan por entender que la multinacional asturiana tiene "beneficios" y "capacidad" para resolver las incertidumbres y garantizar el futuro laboral de todos sus trabajadores.

   De este modo, ante el inicio del periodo de consultas del ERE de extinción este próximo viernes, día 20 de diciembre, los trabajadores piden retomar las negociaciones, que se rompieron ante la falta de acuerdo sobre el destino de 16 trabajadores para los que la compañía dice no tener hueco en las factorías de Mieres y Gijón.

   Además, sindicatos y trabajadores reclaman la ayuda del Gobierno del Principado como mediador en el conflicto para evitar el expediente de extinción. Así, este lunes se reunirán con el director general de Industria, Luis Ángel Colunga, a la espera de un encuentro en próximos días con el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre.

   En palabras de Donaire, Duro Felguera ha demostrado "falta de sensibilidad y responsabilidad" en el proceso pese a ser una multinacional con "su historia, sus beneficios y su sede social en Asturias". "El corazón de la empresa está aquí", ha dicho, respetando la decisión empresarial, que no comparte, de fusionar Felguera Melt con Felguera Raíl, pero incidiendo en que el grupo lleva en su nombre a La Felguera y debe ser "sensible" a lo que eso significa.

   Por su parte, Damián Manzano ha destacado el ejemplar esfuerzo negociador del comité de empresa durante más de cuatro meses, lamentando que se cortaran las conversaciones cuando se estaba cerca del acuerdo. Así, desconoce las motivaciones que han llevado a la empresa a presentar el expediente de extinción y confía en que recapacite y se garanticen todos los puestos de trabajado sin que ningún empleado quede en el "limbo".

 

FOTO: E.P.

Dejar un comentario

captcha