Oviedo (E.P.) .-El concejal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo y miembro de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, Juan Pérez Zaldívar, ha afirmado este sábado que "el PP aumentará en 2014 la presión recaudatoria de la grúa para vaciar aún más el bolsillo de los ovetenses".
En nota de prensa, el edil sostiene que el equipo de Gobierno local "está más preocupado de castigar a los ciudadanos para cubrir su despilfarro que en resolver los problemas que verdaderamente preocupan en la ciudad".
"En el año 2012 la grúa retiró en Oviedo 18.171 vehículos. A día de hoy el equipo de Gobierno no ha facilitado los datos de cuantos se llevan retirados en 2013 y en los presupuestos de 2014 se prevén unos ingresos por grúa que obligarán a retirar más de 64.000 coches, lo que supone triplicar las cifras de hace un año", dice.
Según el concejal de Foro, el incremento en las previsiones de ingresos de la grúa "es muy elevado y solo puede entenderse si lo aplicamos desde la perspectiva de los grandes asuntos económicos que aún penden sobre la gestión de los populares en los últimos años, sobre todo Cinturón Verde, Villa Magdalena y lo que pueda venir ahora con la operación del palacio de congresos del Calatrava".